La sencillez de un regalo

12.05.2016 | 05:18

Quiero dirigir este mensaje a todas las mujeres que tienen una necesidad real y no a esas mujeres que acuden al congreso con sus bebés con el mero fin de obtener atención mediática, sin luchar verdaderamente para que cambien las leyes. Quiero decirles que se dejen de hipocresía y que trabajen verdaderamente por los derechos de los niños.

En España muchas mujeres son despedidas por quedarse embarazadas y nos encontramos con una baja de maternidad ridícula que ni siquiera cubre las necesidades básicas de nuestros bebés que promueven tanto la OMS como la propia Administración, que es la lactancia materna exclusiva, medidas que a modo de paripé y sin aplicación real se promueven en España.

Yo pedí una excedencia para el cuidado y alimentación de mi hija y he peleado para que se respetara su derecho a la alimentación materna porque así lo recoge entre otros la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que declara como meta mundial para la salud y la nutrición óptima de la madre y del niño, que todas las mujeres deberán poder practicar lactancia materna exclusiva y todos los bebés deben ser alimentados mediante la misma.

Pero finalmente los Tribunales, organismos que deberían dar ejemplo, me han castigado al abono a la propia administración de 1.250 euros en concepto de costas, por un derecho que ella misma promueve, con el único objetivo de promover el miedo y que otras mujeres que les interesa sepan el riesgo a que se someten y se lo piensen antes de solicitarlo.

Por eso les pido que se dejen de fotos absurdas y ya que tienen la suerte de poder redactar y firmar leyes que trabajen en silencio y que se dediquen a defenderlas.

Por último, no se hagan preguntas absurdas de por qué no crece la natalidad en España. ¿Cómo va a crecer si los padres carecemos de derechos para el cuidado de nuestros hijos?

El día de la madre ya pasó, ¿saben cúal debería ser el mejor regalo? Poder disfrutar de una sonrisa de un hijo todos los días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine