cartas al director

Alto, esto es un atraco (fiscal)

12.05.2016 | 05:18

Siempre he cumplido religiosamente con todas las obligaciones fiscales que desde los entes locales, autonómicos o estatales se me han impuesto. Este es un tema largo y complejo, sin embargo ahora, y como nuevo propietario de un local comercial, estupefacto me encuentro al enterarme de que se debe ingresar una fianza de este alquiler en una cuenta de la Xunta de Galicia.

Pensando en el tema, no comprendo las causas que motivan que se deba hacer tal cosa, de hecho se me ocurren multitud de aspectos negativos y oscuros desde un punto de vista puramente económico.

Este es un importe que se regula por ley como dos mensualidades de la renta y que debe abonar el inquilino a toca teja. Un gasto de cuantía elevada para los nuevos emprendedores, el cual no se puede negociar y que no se destina a absolutamente nada productivo.

Igualmente, el propietario tampoco puede disponer de ese importe, al tener que ingresarlo a plazo fijo, por supuesto sin ningún tipo de interés, y con amenaza de la oportuna sanción de no hacerlo efectivo en un mes.

El motivo, parece ser que es para llevar registros que permitan realizar políticas apropiadas para fomentar la actividad económica? Financiación gratis para la Xunta. Negocio redondo. Por algo estamos como estamos, ¡que no se diga!

Sin embargo, hay motivos para encontrarme animado, pues ya falta poco para que sea 1 de julio, "día de la liberación fiscal" en Galicia, que es cuando dejamos de trabajar para las administraciones, y nos permiten hacerlo para nuestras cosillas...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine