El pueblo turístico de A Guarda está sucio

08.05.2016 | 04:55

Uno de los paisajes más espectaculares que hay en la costa gallega se encuentra en la provincia de Pontevedra, hablamos sin duda de A Guarda. No hay palabras para describir tanta belleza. Es un pueblo muy típico de marineros, nos ofrece montaña y mar a la vez.

La limpieza de calles es tan mala que casi no se ven barrenderos limpiando. Si acaso algún señor o señora que hacen como que limpian, pero son tan pocos y tan desanimados que no pueden con tanta suciedad.

Si los políticos se bajasen a las calles para caminar por las aceras de los barrios de A Guarda, otro gallo cantaría.

Si en este pueblo se te para una mosca en la cara, ya sabes dónde ha estado un minuto antes: en una caca de perro.

¿Alguna vez te has parado a pensar en lo que pasará por la cabeza de los turistas que nos visitan al ver las cacas en las calles? Ten por seguro que no será algo positivo de nuestro pueblo ni que haga que lo recomienden.

Las cacas en las aceras contribuyen a la concentración de los niños, no pueden distraerse un minuto mientras caminan.

Sí, en A Guarda hay caca en las calles. ¿O no os habéis dado cuenta?

Las aceras llenas de colillas, papeles, bolsas, no parece que en este pueblo exista un servicio de limpieza, es vergonzoso. Al señor alcalde no le importa la dejadez y el abandono que proyecta este pueblo, aceras descuidadas y las baldosas levantadas por todo el pueblo. Un pueblo que no se merece este abandono. Queremos recuperar al pueblo turístico que se merecen los vecinos de A Guarda.

Es un tema que nos toca el bolsillo porque afecta al turismo (¿a qué turista le gusta recomendar un pueblo sucio?) y a ciertos sectores como la restauración, que tienen que montar terrazas para que la gente coma, muchas veces rodeados de colillas y suciedad. Tengo el triste consuelo de que no soy la única que se preocupa del estado en que se encuentra el maravilloso pueblo al que he venido a vivir hace poco.

Esta tarde he tenido valor para internarme por varias calles y la impresión ha sido tan horrible que estoy pensando en emigrar no sé ya adonde. ¿Cómo será el alcalde que consiente esta situación? ¿Qué clase de ayuntamiento tienen aquí?

También me da por pensar que los políticos no aprecian este entorno natural tan magnífico que tenemos, no les importa la degradación que sufren a su alrededor. No salgo de mi consternación: entorno privilegiado, gente encantadora..., pero siento decir que lo que se ve por encima de todo es una terrible dejadez general.

Señor alcalde de A Guarda, limpie las calles, cuide el pueblo en el que vivimos. Queremos que los turistas que nos visiten recuerden la esencia básica de un pueblo marinero, de pescadores... Ese olor a mar y esa brisa marina inconfundibles de la costa atlántica gallega y no la de un pueblo sucio porque a nuestro alcalde no le preocupa nuestro pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine