Acerca de la calle Llorente, en Vigo: esta calle va paralela entre Torrecedeira y Pi y Margall, desde el antiguo asilo de Santa Marta hasta el colegio de las Carmelitas y cuenta con 400 viviendas aproximadamente.

Cuando se humanizó la zona, se le pidió al excelentísimo alcalde y al Ayuntamiento el mismo trato que las calles vecinas, luego de presentar firmas recogidas por los vecinos, la colocación de una pancarta cruzando la calle y varias cartas, al fin salió en la prensa local que nuestros anhelos iban a cumplirse. La calle Llorente sería humanizada con un presupuesto cercano a los 850.000 euros.

Pasó el tiempo y por convocatoria de los vecinos y nuevas quejas y cartas presentadas, se obtuvo una entrevista con el departamento de Humanización del Concello, en donde nos informaron que estaban en "lista de espera" hasta que se comenzase con la obra de la calle Marqués de Valterra, esta última ya está en obras. Pero de calle Llorente no se sabía nada, hasta que salió en la prensa un presupuesto del 25% de lo informado con anterioridad.

También está la carta firmada por la Alcaldía con el compromiso de reformar estas aceras debido a que hay vecinos en silla de ruedas.

Para informarnos acerca de tiempos de realización, luego de varias visitas al concello y llamadas para entrevistas que no tuvieron éxito, nos dijeron que la obra estaba parada debido a que el proyecto estaba en la Xunta por motivos arqueológicos. Cuando acudimos allí nos dijeron que eso era una "tomadura de pelo", que eso es competencia del Concello.

Solamente queremos unas aceras para poder caminar y que se cumpla lo acordado, si nuestro interés es molesto para el Concello, más molesta es la situación nuestra de todos los días al sentirnos engañados y no representados. Solo exponemos una realidad ajena a la política.

Solicitamos entonces, por la presente, una respuesta formal, con plazos y soluciones a implementar.