Si esquivar cacas de los perros fuese deporte olímpico, España pondría el listón muy alto en las medallas. El despiste de los dueños de recoger las heces es algo muy habitual y sobre todo contaminante. Las aceras son para pasear y no para ir haciendo eses e ir siempre viendo para el suelo.

Las heces de los perros que no se recogen se transforman en polvo y se incorporan al aire, sobre todo si hace un día de calor y esquivas la caca para no pisarla y el olor es penetrante y asqueroso.

Las heces de los perros se ha convertido en un problema ambiental con fuerte repercusión en la salud de las personas, porque en vez de respirar aire puro estamos respirando mierda de perro.

Por eso quiero manifestar a través de esta carta que la sociedad debe insistir en recoger las heces de los perros, porque si no tomamos conciencia estamos perjudicando al propio ecosistema.

Seguramente has notado que más de un vecino te hace gestos o pone cara de fuchi cada vez que le dices que las cacas no las dejen en las aceras, o te acaben insultando.

No me parece lógico, por eso todos somos humanos y un gesto de agachar el riñón y llevar la bolsa de plástico estamos haciendo que el medio que nos rodea respire de forma saludable.