Vecinos de la rúa Portugal venimos sufriendo el desprecio por parte del Concello de Pontevedra. Desde 2005 venimos reclamando la tala de unos eucaliptos que ponen diariamente nuestra vida en peligro, también la basura que algunos aprovechan para tirar entre ellos. El señor alcalde del BNG, así como el presidente en Galicia del mismo partido, tiene el conocimiento de este hecho, pero al parecer miran para otro lado.

Cada día que pasa se observa más basura, las ratas nos invaden, las moscas nos comen, esto nos impide poder abrir las ventanas, el sol lo vemos si salimos a la calle, ya que desde casa es imposible verlo hasta las dos del mediodía, que da de refilón. Esto es motivado por los eucaliptos, que se encuentran pegados a nuestro domicilio, por lo que no entendemos para que son las leyes, ya que no se aplican, solo a donde ellos le interesa.

Luego se lamentan cuando hay incendios. Pues a mi entender creo que estos incendios les interesan para poner el cazo y les importan un rábano los ciudadanos.

Aceras totalmente destrozadas, algunas las pusieron hace poco, pero qué es lo que ocurre, que estas son restos traídos de la ciudad, estos restos se levantan a consecuencia de que cemento encima del cemento no amarra, eso lo sabe cualquiera.

Aquí simplemente tenemos un barrendero que trabaja 3 horas cada tres días, usted se cree que puede estar limpio, en la ciudad hace cuatro días en el nudo del pino de encontraban ocho jardineros, los cuales pedían permiso unos a otros para no interrumpirse, mientras en Monteporreiro la mayoría se encuentra a monte. ¿Esto es lo que defienden los ecologistas del BNG?

Los vecinos tenemos pendiente el recurso presentado ante o Valedor do Pobo, el cual ya admitió a trámite. ¿Cree el alcalde que lo respetará? Nosotros pensamos que no, nos estamos pensando interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, ya que se está vulnerando el derecho a la vida, el vivir dignamente, ya que consideramos que solo se trata dignamente a los ricos.

Si el señor alcalde fuese justo como persona ya hubiera retirado la basura, pero como le encanta tratarnos peor que animales nos castiga pasando de nosotros, luego defiende a los refugiados. Y nosotros qué somos, ¿basura? Pagamos todos nuestros impuestos con mucho sacrificio para que ellos disfruten. El bienestar lo disfrutan los de la ciudad, nosotros no, simplemente somos el banco recaudatorio para ellos.