Una dolorosa verdad

02.04.2016 | 05:43

La distancia entre dos puntos se mide en metros; la distancia entre dos eventos, en tiempo; la distancia en nuestra memoria viene determinada por una mezcla confusa de ambos parámetros:

Los terribles atentados de Bruselas nos generan un dolor inversamente proporcional a su cercanía en el tiempo y en el espacio. Pero si nos desplazamos en el espacio manteniendo el tiempo, nos encontramos en un atentado en Pakistán donde han muerto más personas, y sin embargo nuestro dolor es proporcional a los escasos minutos dedicados en los medios de comunicación. Si ahora mantenemos la cercanía del espacio retrocediendo en el tiempo, nos hallaremos ante un monumento decrépito en Madrid como único recuerdo de un fatídico 11 de marzo del 2004. Desgraciadamente cuando el tiempo y el espacio se alejan lo suficiente como para doblar el tejido de nuestros sentimientos, se produce un agujero negro del olvido como es el caso de Haití, Ruanda, Birmania, Ucrania?

Seguramente la distancia hace el olvido, aunque los olvidados tengan muy presente cada día que su dolor, es en parte, el fruto de nuestro olvido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine