Implicados en siniestros de tráfico

28.03.2016 | 04:00

En los últimos tiempos y a través de los medios de comunicación se viene incidiendo en el alto índice de siniestros provocados por los mayores de 65 años. La Guardia Civil investiga renovaciones sospechosas de carné a mayores.

Achacan a este colectivo un alto índice de siniestros y de muertos, un tercio de la totalidad de los accidentes. Puede ser mucho, se trata de vidas humanas. Las causas que se indican es que estos conductores "aparecen implicados en accidentes y en maniobras antirreglamentarias, como por ejemplo entrando en sentido contrario en autovías y autopistas".

Está en manos de la Fiscalía y la Guardia Civil de Tráfico llevar a cabo una investigación sobre los centros psicotécnicos a la hora de renovar el carné a conductores mayores de 65 años. Medida acertada, pero tendría que ser de forma generalizada. No se puede incriminar de esta manera a quienes son tan prudentes o más que los de otras generaciones.

Fallos los tienen todos los conductores y de cualquier edad. No hay más que recordar los accidentes de autocares, camiones, trenes, kamikazes con altas tasas de alcohol y otras sustancias, que provocan cifras escalofriantes de fallecidos. Las condenas judiciales son irrelevantes con retiradas de puntos y del carné de conducir por unos años. Y vuelven reiteradamente a la carretera con o sin licencia para conducir, sin seguro obligatorio ni otros requisitos, como las ITV, etc. ¿Dónde están aquí las exigencias?

Pido reflexión a quienes corresponda y, sí, se deben tomar todas las medidas que puedan evitar desgracias personales, pero de tal forma que afecte por igual a todos aquellos que conducimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine