Crimen y castigo

19.03.2016 | 05:38

Una mañana cualquiera un individuo, pongamos por nombre José, es arrestado por una razón que él dice desconocer. A partir de ese instante intenta defenderse con argumentos poco concretos alegando su total inocencia.

Esto podría constituir la crónica de una nueva noticia de las tantas que nos asaltan a diario en los medios de comunicación, cercenando nuestros sueños de progreso como al niño ilusionado que construye un castillo de arena en la playa y la marea se lo destruye sin misericordia. En nuestro caso, los castillos siempre se cimentarán en el aire, a la espera de otro caso más que nos obligue a un esfuerzo más, disipando las esperanzas de que el futuro de nuestros hijos no se encuentre obligatoriamente en el extranjero. Lo irónico es que José únicamente asumirá de algún modo como cierta, una culpa menor alegando desconocimiento: de una forma muy parecida a la que Kafka ya nos había anticipado en "el Proceso".

Ahora nos haría falta para recuperar del todo un poco de esa ilusión robada, que los delitos tengan sus castigos correspondientes y no una escenificación de cara de los infinitos sumarios abiertos por toda nuestra geografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine