Hace unos meses mandé una sugerencia al Concello de Vigo a través de su página Web. Vuelvo ahora sobre el tema, por si alguien más lo considera razonable y se puede tener en cuenta.

Me refiero a la salida de coches desde la calle Doctor Cadaval a la Puerta del Sol. La acera del Sireno, se está consolidando cada vez más, como un área de paseo y de recreo. Con frecuencia se montan allí espectáculos musicales, tiovivos, la pirámide de luces azules en Navidad, etc... que atraen a mucha gente (muchas familias con niños), y que dan un ambiente estupendo a la zona.

Pero los coches atraviesan por el medio, para pasar a Policarpo Sanz. Escribí al Concello como he dicho, porque el día anterior había tenido que frenar mi coche para esquivar a una niña pequeña, que de repente se escapó corriendo de la mano de sus padres. Cualquier madre sabe que los niños son así: uno se despista un segundo, y te dan un susto.

Seguro que los que saben de Urbanismo, podrían encontrar una solución que permitiera la tranquilidad de todos en esa plaza. Y además, sin perjudicar a nadie: ni a los vecinos de Doctor Cadaval, ni por supuesto a los taxistas, que tienen allí una parada. Bastante problema tienen ellos actualmente para salir adelante, dadas las nuevas modalidades de transporte de que disponemos los ciudadanos, y que amenazan continuamente su profesión. ¡Ojalá que sea así! Muchas gracias.