Vallejo escondía un teléfono en la Biblia

Empieza el juicio al cura español acusado de divulgar secretos del Vaticano

15.03.2016 | 02:25

El sacerdote español Lucio Vallejo Balda, imputado por el tribunal del Vaticano por la filtración y divulgación de documentos de la Sede Apostólica y considerados secretos, escondía un teléfono móvil en la Biblia con el que se comunicaba con el exterior. Este hecho ha provocado que fuera trasladado de nuevo a prisión tras haber violado las condiciones del arresto domiciliario, según informa el periódico italiano Corriere della Sera.

Ayer comenzaron los interrogatorios del juicio que procesa a Vallejo Balda junto a otras cuatro personas: los periodistas italianos Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, la exrelaciones públicas Francesca Chaouqui y el antiguo miembro de la Comisión Investigadora de los Organismos Económicos y Administrativos de la Santa Sede, Nicola Maio. Precisamente, el primero en prestar declaración jurada ante los jueces será el sacerdote español.

Según un portavoz oficial del Vaticano, Vallejo regresó a la celda de la Gendarmería en el Vaticano la semana pasada por mantener contactos con el exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine