Detenido un alcalde en Argentina por la muerte de su esposa a balazos en enero

El regidor de La Calera, arrestado tras participar en una marcha para reclamar justicia por el asesinato de su mujer - Dos desconocidos le dispararon

03.03.2016 | 02:20

El alcalde de la localidad argentina de La Calera, Diego Lorenzetti, fue detenido ayer en el marco de la causa que investiga el homicidio de su esposa, asesinada a balazos en enero pasado.

El alcalde fue arrestado por orden de la jueza Virginia Palacios, ante quien se negó a declarar.

Fuentes judiciales y policiales citadas por la agencia oficial Télam informaron que Lorenzetti, de 38 años, fue apresado, tras participar en una marcha en La Calera (central provincia de San Luis) para reclamar Justicia por el crimen de su esposa, Romina Aguilar, de 32 años. Aguilar murió en la mañana del 30 de enero, cuando la mujer, tras salir de su casa en la capital provincial de San Luis, estaba subiendo a su camioneta y dos desconocidos, desde una motocicleta, la atacaron con disparos. "Mandaron a matar a mi mujer, cómo le explico a mis hijos", dijo ese mismo día el propio alcalde a un medio local.

La jueza ordenó la detención después de que este lunes tomara declaración a Edivaldo Oliver Pereira, de 37, quien confesó haber participado en el homicidio, aunque negó haber sido el autor material de los disparos. Según las fuentes citadas por Télam Pereira reveló que fue un "crimen por encargo".

Rafael Berruezzo, abogado del alcalde, confirmó que su cliente se negó a declarar y pidió acceder a las transcripciones de las escuchas telefónicas y mensajes de texto que le relacionarían con Pereira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine