Piden un año de cárcel para la madre que dejó a dos hijos solos de noche y entre basura

El piso en el que estaban tenía unas "condiciones de salubridad penosas"

01.03.2016 | 02:52

Dejó a sus dos hijos, de 5 y 7 años de edad, solos por la noche en una vivienda de Gijón en la que dificilmente podría vivir un adulto, dado el acúmulo de basura, desperdicios e inmundicia que había en la casa. La alerta de un vecino posibilitó que agentes de la policía se hicieran cargo esa noche de los dos niños y ahora la madre de los dos pequeños se enfrenta a la petición de un año de prisión y cuatro de retirada de la patria potestad por un delito de abandono temporal de menores.

El suceso que hoy se dilucidará en la sala del Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a primera hora de la mañana, ocurrió hace poco menos de un año. La Policía se personó en una vivienda de los menores, alarmados por las indicaciones de un vecino que observó de madrugada cómo una niña arrojaba objetos por la ventana de un piso. La propia niña indicó que estaba sola en la vivienda con su hermano pequeño y que su madre había salido.

La Fiscalía da por confirmado que en la noche del 2 al 3 de mayo de 2015 la mujer ahora encausada, natural de Logroño y residente desde hace unos años en Asturias, dejó temporalmente, en la casa donde vivía por entonces con una amiga suya, a sus dos hijos, nacidos en 2008 y 2010 respectivamente. Y lo hizo "a pesar de que no había nadie en el piso y de que éste se encontraba en unas condiciones de salubridad penosas, con basura por el suelo", señala el informe oficial. Para empeorar aún más la situación, en la vivienda "había un perro de raza pit bull suelto y sin bozal", relatan desde fiscalía. La consejería de Bienestar Social del Principado se hizo cargo de los dos niños.

Cuando los agentes intervinieron en el piso donde estaban los dos pequeños la escena que se encontraron no podía ser más desoladora, según recordaban. Los dos pequeños estaban desnudos y rodeados de restos de comida, basura y excrementos de animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine