El Aaiún (Sahara Occidental ocupado). Los vestigios de la guerra siguen causando víctimas inocentes en el Sahara Occidental.

Según información recibida de HmadHamad, reconocido activista de Derechos Humanos saharaui, el pasado día 15 de febrero alrededor de las 10 de la noche, cinco jóvenes resultaron heridos por la explosión de un artefacto de origen marroquí, resto de la guerra entre saharauis y las fuerzas de ocupación marroquíes.

El suceso ocurrió en la ciudad ocupada de El Aaiún, cerca de la gasolinera en la salida hacia la ciudad de Smara.

Entre los jóvenes heridos, cuatro saharauis y uno marroquí, se encuentran: Ahmed Sufiani, YusefBarik, MojtarBusalga, BugariyumAli y Hatem Sida. El joven marroquí herido fue trasladado inmediatamente a Marrakech.

Marruecos, como viene siendo habitual, ha intentado ocultar lo sucedido, falseando de una manera premeditada los hechos, achacando lo ocurrido a la manipulación de un cóctel molotov por parte de los jóvenes.

Mientras que no se respecte el derecho internacional y se apliquen las resoluciones de Naciones Unidas, relativas al derecho del pueblo saharaui a la celebración de un referendum de autodeterminación, no será posible realizar un desminado efectivo del territorio y garantizar la integridad física de sus habitantes.