La cutrez de la próxima oferta de puestos para la categoría de Personal de Servicios Xerais es más que evidente. En las circulares oficiosas de los sindicatos, interesados en su propio beneficio con perjuicio del trabajador, se ve claramente la injusticia que la Administración pretende cometer con el colectivo de PSX.

Personal que no vio una sola plaza desde el año 2009, a pesar de que el Sergas tiene la obligación de convocar como mínimo cada dos años. Además del ninguneo que sufren los integrantes de las listas de contratación, que no trabajan un solo día, y que ven cómo los celadores ocupan sus puestos en los PAC, y los sábados en los centros de salud, gracias a la falta de escrúpulos de políticos y gestores de listas de contratación.

La mano ancha de los corruptos ha dejado a este colectivo sin dinero, y sin puntos de tiempo trabajado que dan derecho al concurso a la hora de opositar. Toda esta injusticia me provoca unas enormes ganas de vomitar. Lástima que no pueda hacerlo encima de los responsables que tienen la desfachatez de gestionar lo público en beneficio propio, olvidando que el poder es para bien gestionar, y no para apropiárselo, como vienen haciendo. Y mucho me temo que, ante la imposibilidad de limpiar sus corruptas almas, tengamos que desalojarlos de la viciosa poltrona en la que han instalado.