Un barco sin rumbo

19.02.2016 | 07:13

Cuando están a punto de cumplirse dos meses desde que los españoles se pronunciaron en las urnas, la incertidumbre nos rodea y nos envuelve como una neblina que no consigue mitigar nuestras deterioradas ilusiones y esperanzas. Un futuro incierto y una imagen de un país descontrolado por culpa de los que nos gobiernan. Se han llevado nuestro dinero conseguido con años de trabajo además de nuestras aspiraciones, aplicando leyes encaminadas a su beneficio: severas e injustas para los derechos y tenues para todo aquello que es símbolo de poder.

Los resultados electorales evidencian el desprecio y destierro para los falsos mesías disfrazados de gobernantes. Sin embargo, estos últimos demuestran no querer entender el contundente mensaje electoral. Son perseverantes en su afán de poder para poder servirse y sacar la mayor tajada posible, en lugar de hacer uso de esa constancia para reparar las múltiples grietas que está sufriendo un pueblo próspero y emprendedor. Todos pretenden tripular ese gran navío que es España, haciendo falsas promesas que jamás cumplirán, negándose a escuchar la voz del ciudadano que exige de una vez por todas, cambiar todo aquello que no funciona.

No van a convencer a la ciudadanía quienes llenan sus discursos con palabras vacías, mientras sean incapaces de abandonar su política ambigua y aprender a dialogar y pactar, además de erradicar de una vez por todas, la corrupción que a cada momento aflora de sus catacumbas. A un presidente del Gobierno, aunque sea en funciones, hay que exigirle contundencia; es inadmisible que un día afirme que esto se acabó y aquí ya no se pasa ni una, y poco tiempo después, se descubran manzanas podridas. Debemos exigir la política del diálogo y quizás, otra generación de políticos, para poder mantener una España democrática y poder superar una crisis que en este momento podría hacernos naufragar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine