cartas al director

Santa Cuaresma

18.02.2016 | 06:31

Los cristianos celebramos la santa Cuaresma por un doble motivo: para imitar a Cristo, en sus cuarenta días de oración y penitencia en el desierto, y así prepararnos para celebrar, con inmensa alegría, la Pascua de su Resurrección.

Durante estos cuarenta días tratamos de seguir las pisadas dolorosas de nuestro señor Jesucristo, imitando así a su Santísima Madre, y la Madre nuestra, quien aceptó también tanto sufrimiento por nuestra salvación.

Por consiguiente, la santa Cuaresma ha de ser un tiempo propicio para hacer más y mejor oración; más y mejor penitencia y también mayor entrega a favor de los más necesitados.

La oración ha de ser nuestra alma lo mismo que el oxígeno es para los pulmones. Nuestros antepasados, durante este tiempo santo, comían poco y rezaban mucho.

Los ayunos y abstinencias eran su plato de cada día. La mejor de sus penitencias era una buena confesión, seguida de una fervorosa comunión; dando así cumplimiento a dos santos mandamientos de nuestra santa madre la Iglesia: confesar, por lo menos, una vez al año y comulgar por Pascua de Resurrección.

Con lo que ahorraban en sus ayunos daban limosnas y alimentos a los pobres. No andaban tristes porque comprendían perfectamente que todo lo que hacían les preparaba para celebrar, con gran alegría, la Pascua de la Resurrección, de la que gozan ahora y eternamente en el Cielo, unidos a todos los santos. Conclusión: la Cuaresma es santa, porque fue santificada por Cristo y también nos santifica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine