España necesita un gran acuerdo entre los partidos constitucionalistas debido a las circunstancias excepcionales que vivimos. Por un lado, unos partidos que desde Cataluña buscan la desconexión, la ruptura de la unidad de España a través de un procés que continúa dando pasos en la mala dirección y que supone el mayor desafío al orden constitucional desde la instauración de nuestra democracia. Y por otro, un partido radical que afirma, ofreciendo su cara más moderada, representar la socialdemocracia del norte de Europa pero que en el fondo no simboliza otra cosa más que la agonizante Venezuela de Chaves y Maduro que vulnera los derechos y libertades de las personas.

Hoy los españoles tenemos la sensación, más bien el convencimiento, de que los grandes partidos se están peleando únicamente por el poder, que están vacíos de intenciones por alcanzar un proyecto para España y los españoles. Pacto necesario para evitar la ingobernabilidad que nos traerá inseguridad democrática e inestabilidad económica de la mano de un gobierno débil y radicalizado.

Un pacto de Estado entre PP, PSOE y C´s alejado de personalismos y establecido en torno a un acuerdo de mínimos que permita continuar con la recuperación económica que garantice el crecimiento y el empleo, el estado del bienestar, el Estado de Derecho y el de nuestras instituciones y la unidad de España. Pacto que nos lleve a un Gobierno fuerte y estable que contaría en el Congreso de los Diputados con el respaldo de 250 diputados, frente a los 88 de los nuevos revolucionarios y separatistas y que permitiría legislar desde el diálogo y el consenso para hacer las grandes reformas que España necesita.