Delitos de genocidio

14.02.2016 | 04:44

El Parlamento Europeo ha reconocido el jueves día 4 los asesinatos en masa cometidos por el Estado Islámico como delitos de "genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad". Por primera vez, se habla de "genocidio" contra cristianos, yazidíes y otras minorías étnicas y religiosas. La declaración es un cambio significativo en la retórica institucional sobre la realidad de lo que está pasando en las ciudades de Iraq, Siria y Libia, asoladas por la organización terrorista.

El Parlamento llama a los Estados miembros de la Unión a llevar "protección y ayuda, incluida la protección militar" a las comunidades amenazadas en los países afectados por la expansión del Estado Islámico. La calificación como "genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad" es significativa, además, porque será la base para poder emprender una persecución penal de los yihadistas por encima de las fronteras nacionales y sin posibilidad de prescripción de sus crímenes.

En concreto, el Parlamento Europeo "pide a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que apoyen una remisión a la Corte Penal Internacional", y los invita a tomar medidas para que el terror del Estado Islámico sea "reconocido como genocidio" en esa Corte de Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine