Las enfermedades fantasma para el INNS

06.02.2016 | 04:36

Pues parece que "sí" hay algunas enfermedades que son inexistentes o inventadas según el caso por los que la padecemos a vistas del INNS.

Y yo me pregunto: ¿quién le dio nombre a estas enfermedades? Les aseguro que yo no. No tengo esa capacidad. A mí se me diagnosticó en el año 2008 cuando ni siquiera conocía su existencia.

Pues ya estoy agotada física y psicológicamente de ser la paciente olvidada (pero claro, ya tengo dudas de si es por las consecuencias de la "enfermedad") o por la situación de impotencia que padezco. Me refiero a la Fibromialgia y Fatiga Crónica (SFC). Pues me gustaría recordarles que está reconocida por todas las organizaciones médicas internacionales y por la OMS (Organización Mundial de la Salud) desde 1992; y la padece hasta un 4% de la población adulta.

Ya solo por esto nos deberían tomar un poquito en serio; y no hacernos sentir unos bichos raros, porque no lo somos. Si no tuviéramos nada, digo yo, y a mi humilde entender, no estaríamos tomando una cantidad indecente de fármacos: antidepresivos, antiinflamatorios, relajantes musculares, antiepilécticos, opioides, etc?. Sin nombrar los efectos secundarios que padecemos y que es mejor ni nombrar por lo extensos que son.

Quisiera terminar con una reflexión: ¿cómo se sentirían ustedes, miembros del Tribunal Médico del INNS, si se vieran en nuestra situación y nadie los entendiera?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine