Polacas, inseminación artificial y vocaciones

05.02.2016 | 04:55

El pasado lunes leí con atención en la edición de FARO DE VIGO el testimonio gozoso de dos universitarias polacas que estaban de Erasmus en Vigo. Las jóvenes hablaban con orgullo, desparpajo y satisfacción sobre la vivencia diaria de su fe. Una de ellas afirmaba que en su ciudad natal los jóvenes "nos encontramos en grupos para comer juntos y hablar de nuestras cosas y de Dios. Es algo que necesito y que me ayuda en el alma. Somos como una familia. A veces la gente me dice que le gustaría ser como yo porque siempre estoy alegre. Y entonces yo les digo que mi optimismo no viene de las compras sino que es un regalo de Dios. La gente va al psicólogo, nosotros hablamos con nuestro sacerdote".

En la misma entrevista ambas destacaban que en nuestra ciudad la presencia de los jóvenes en las parroquias era más bien escasa. En las iglesias, según ellas, solo hay abuelos y nietos. ¿Qué hacer para invertir esto? 3.000 kms. separan Vigo de Cracovia. ¿Será posible que exista tanta diferencia en la práctica gozosa de la fe? ¿Por qué nos hemos alejado de Dios?

Ciertamente esta sensación de esterilidad espiritual, humanamente a los cristianos puede llevarnos a caer en la tentación del desánimo y derrotismo. La falta de testimonio cristiano en el día a día, escasez de vocaciones religiosas y sacerdotales, una moral cristiana incomprendida por la sociedad, etc. Es más, a veces, pareciese como necesario para invertir dicha tendencia el tener que recurrir a una especie de inseminación artificial, como ha dicho el Papa, para insuflar un renovado hálito espiritual que mantenga artificiosamente lo producido por el paulatino abandono de Dios por parte de nuestra sociedad.

Ante este panorama repleto de penumbras, el Papa Francisco, al abordar esta cuestión, nos invita una vez más a la esperanza. El Señor que ha sido siempre tan generoso con nosotros no faltará a su promesa. Pero, ¿qué hacer? Para vencer esta sensación de esterilidad, dijo el Papa en la clausura del Año de la Vida Consagrada, "debemos rezar más y hacerlo sin descanso".

La verdad, si somos honrados, no parece tan difícil de cumplir lo que nos propone el Papa. ¡Hagámoslo! Estoy seguro que, de esta manera, tendremos más seminaristas, más vocaciones religiosas y más ganas, como las polacas, de hablar de Dios con los demás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine