Podemos obvia al Ministerio de Agricultura en sus prioridades para un pacto con el PSOE. Entre las prioridades que ha marcado en su anuncio el líder de Podemos no se ha hecho ni una mención a la agricultura.

Y es que la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de formar un gobierno de coalición con Izquierda Unida ha sorprendido, ciertamente, a todo el país, incluyendo a un sector agrario que mira con preocupación, como el resto de los españoles, al futuro político de España.

Una preocupación que se acentúa, en este primer pulso mediático de la propuesta, ante el hecho de que entre las prioridades de Podemos no se encuentra la agricultura. En su comparecencia tras reunirse con el Rey, Pablo Iglesias detallaba las áreas del Gobierno en las que quiere poner el acento del cambio, como Economía, Educación, Sanidad y Servicios Sociales, Defensa e Interior, pero nada sobre Agricultura, a pesar de que incluso ha hecho mención a otras cuestiones, como la televisión pública.

Obviamente, se ha tratado de un primer avance de esa posible negociación, pero no deja de ser sintomático que el sector agrario no sea una prioridad para ese futuro gobierno, por lo menos en lo que a Podemos se refiere. A los profesionales del sector nos deja muy preocupados.