cartas al director

La amargura

26.01.2016 | 03:22

Con pena y rigor voy a manifestar lo siguiente: fueron los cristianos coptos o no -pero cristianos-, los que quemaron la biblioteca de Alejandría y no los árabes a quienes han imputado a lo largo de la historia esta acción. Con esta "gesta" se destruyeron documentos que hicieron desaparecer la sabiduría de antes y después para reducir el Antiguo Testamento que, con este crimen, privó y redujo a cuatro libros dicho texto para sumir a la humanidad al ostracismo más cruel, lo que retrasó la política, lo religioso, la medicina, la astronomía, la literatura... Condenaron al pueblo a un desconocimiento de más o menos 1.000 años; arrasaron con la cultura al pueblo llano que lo llevó a la ignorancia que solo sobrevivió en las bibliotecas de los cenobios.

Con los textos se fueron también monumentos y ciudades enteras; como no el mausoleo del lengendario Alejandro Magno. Lo mismo les ocurriría a los templos paganos y todo lo que "olía" a progreso.

Por eso tenemos que andar a vueltas con los apócrifos y lo infinitamente perdido para el orden mundial. Cosa parecida sucedió con los cátaros, templarios y muchas confesiones que tuvieron que abandonar sus ideas para no morir.

Para terminar decir lo que dijo el arzobispo Crisóstomo -siglo V d.n.E- con satisfacción: "Cada rastro de la vieja filosofía y literatura del mundo antiguo ha sido extirpado de la faz de la tierra".

En los tiempos actuales está pasando más de lo mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine