En la tarde del día 23 de enero, varios activistas de derechos humanos se manifestaron en El Aaiun exigiendo el derechos a la autodeterminación del Sáhara Occidental

Tan pronto los manifestantes, en su gran mayoría hombre mayores y mujeres, se reunieron fueron atacados de inmediato y violentamente por la policía marroquí.

Entre los activistas de derechos humanos heridos se encontraban: Ruqai El Hawassi, Degja Lachgar, Slaima Limam, Fatimatou Daoudi, Faddala Yaouda, Ali Saadouni, Hassanna Duihi, Dafa Ahmed Babou, Mohamed Daddach, Faddala Jaouda,, Nourdine El Argoubi y Maalouma Abdallahi.

El numero de policías y fuerzas auxiliares en las calles de El Aaiun es cada vez mayor.

En relación a los jóvenes desempleados que siguen en huelga de hambre, resaltar que fueron privados de nuevo de acceso a agua y les han cortado el suministro de la electricidad

En la mañana de escribir esto uno de los jóvenes, Saaid Ayachi, fue trasladado al hospital,quedando ahora 11 huelguistas en la sede de laADDH.

Los marroquíes pueden atacar, seguir con sus prácticas violentas contra la población saharaui, incluso llegar a matarlos... pero nunca podrán acabar con la inquebrantable voluntad del pueblo saharauisen reclamar su derecho a la autodeterminación.

Los activistas saharauis hacen una vez más un llamamiento a la comunidad internacional, para que ponga fin a este sufrimiento, denuncien las prácticas represivas de las fuerzas de ocupación marroquíes y que se celebre de una vez por todas el prometido referéndum de autodeterminación.