Abandono animal y teatreo político

23.01.2016 | 04:55

El PSOE ha presentado recientemente dos iniciativas parlamentarias con las que se pretende instar a la Xunta a que tome medidas para luchar eficazmente contra el maltrato animal.

Tengo la sensación de que de lo que se trata es de echar balones fuera: ¿por qué se exige al Gobierno autonómico lo que ningún municipio (incluyendo los gobernados por el citado partido) ha querido llevar a cabo? ¿Acaso hay alguna norma que impida a los ayuntamientos hacer campañas de esterilización a precio de coste, o establecer registros de propietarios y mascotas que sean rigurosos, obligatorios y gratuitos?

Parto de la base de que en este tema todos los partidos son iguales: el mismo perro con distinto collar. Pero debo considerar como un ejercicio de cinismo el hecho de que en este caso el PSOE se presente como defensor de las protectoras de animales cuando la situación en la que éstas se encuentran es el resultado directo de la negligencia criminal de todos y cada uno de los grupos políticos. Menudo sarcasmo?

Se impone recordar que, si bien es importante atender las necesidades de los animales sin dueño, la prioridad absoluta debe ser cortar el flujo de abandonos, algo que solo se logrará generalizando y convirtiendo en asequible la esterilización de mascotas, y controlando a éstas y a sus dueños mediante un censo fiable. Así que, señores políticos, cumplan con su obligación sin tanto teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine