Después de algún tiempo, tengo que reflexionar y hacer que lo hagan los vecinos de esta parroquia y el error tan grande que cometimos al votar un alcalde a sabiendas de que no es un buen gobernante, al contrario tenemos la certeza de que es lo contrario, el tiempo lo demostró ya que gobernó con el anterior regidor socialista, pero no había otra alternativa ante el mal comportamiento del anterior y no voy a decir qué es lo que hizo mal, más bien voy a censurar al actual mandatario. Empezó muy bien, como lo hacen los atletas, pero que se desfondan en los primeros compases de su andadura. Me refiero al abandono que seguimos sufriendo en nuestra parroquia y que enumeraré a continuación.

El comienzo prometía con la limpieza de aceras, el pintado de algún paso de cebra y algo más, tenemos el Parque de la Ramallosa con un abandono total, podaron los árboles a destiempo, cuando otros Ayuntamientos ya lo habían hecho, pero con un agravante, que los empleados que lo hicieron dejaron caer algún trozo de un tronco, doblando la barandilla del río y el soporte de un banco.

Se lo comunico al Sr. Alcalde pero hace caso omiso, la canaleta de las aguas pluviales está destrozada, necesita pintar el paseo que se está destrozando a pasos agigantados, el muro de la finca en la Foz se está quedando sin piedras, los árboles del paseo los están estropeando con las cintas de recorte en la base de los mismos, el seto que separa el carril bici del paseo, falta la mitad y no se repone, los bancos están hundidos y llenos de óxido. Lo que más me duele es que sea este mandatario de la Ramallosa y permite poner una caravana con una churrería delante de nuestro crucero, tapándolo sin tomar medidas y habría muchas más cosas.

Se había pedido que pusieran en los pasos de cebra de la Ramallosa que fueran altos para que tuvieran que parar los coches, esto se lo dije en un escrito a este periódico al anterior gobierno del SOE y lo hice con el actual, no se oye nada sr., cu?., hasta que haya un accidente, después echaremos las manos a la cabeza Por otra parte, en la carretera que va a San Pedro, Rúa Manuel Prado a la altura de la casa rectoral, se hizo una edificación y tenía que retranquearse, pero dejaron pasar el tiempo hasta que tuvieron que hacerlo por ley, dejando sin asfaltar la acera. Se lo hago saber al regidor, pero hace caso omiso, pues en estos días de lluvia las personas tienen que ir por la carretera, exponiéndose a que los atropelle un coche, a las marquesinas le rompieron los cristales, siguen sin reponer, la gente tiene que mojarse cuando llueve, suma y sigue. No quiero hablar del alumbrado navideño, es patético, no hay más que ver a los demás ayuntamientos que lo pusieron más decente. Creo que esto de las navidades no va con nuestro querido alcalde.