Apoyo a Carolina Bescansa

19.01.2016 | 04:55

Resulta sorprendente que la decisión de Carolina Bescansa de acudir con su bebé de 6 meses al Congreso de los Diputados haya desatado semejante atención mediática. Y más llamativa aún resulta la opinión generalizada al respecto, de políticos y periodistas, de que el bebé estaría mejor en una guardería. Bescansa, con su decisión, apoya a las mujeres trabajadoras que reivindicamos una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.

Tal vez sea necesario recordar que estamos a años luz de otros países de nuestro entorno, como Alemania o Suecia donde el permiso por maternidad y paternidad se extiende hasta los 16 meses con un 80% del salario.

También será igualmente necesario recordar que la OMS aconseja la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida del bebé, y ésta se hace a demanda; por lo que es inasumible cuando la madre finaliza el período de baja de 16 semanas, y deja a su bebé en una guardería para acudir a su puesto de trabajo. Como madre trabajadora de dos niños, uno de ellos lactante, yo sí entiendo y comparto la decisión de Bescansa, y me alegro de que haya llegado al Congreso sin perjuicios arcaicos sobre la lactancia materna y su necesaria conciliación con el desempeño profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine