El servicio de comedor de varios colegios está bajo lupa por la mala calidad del servicio. Solo hay que ponerse con dos dedos de frente y pensar qué es lo que le estamos dando de comer a los niños en los comedores, que para eso se pagan.

Es imperdonable que actúen de esta manera, perjudicando la salud de los propios niños que van a los comedores y que lo hacen todo a prisa y corriendo y que los propios padres tienen que pagar justos por pecadores. Por ello, una alimentación correcta durante la edad escolar nos acompaña a lo largo de la vida que nos permiten cubrir las necesidades del organismo.

En este sentido, es conveniente que la educación alimentaria prevea el conocimiento y el aprovechamiento de la gran variedad y modos de preparación propios de nuestra cultura. Hay que saber tanto lo que necesitamos para una alimentación saludable, de dónde se obtiene, cómo se prepara y cómo se puede consumir.

Quiero manifestar mi repulsa y sobre todo a ver si se dan de cuenta que con la salud de los niños/as no se juega, a ver si lo arreglan pronto y no vuelve a haber estos graves problemas, que nuestros niños/as necesitan una buena alimentación.