Parodias navideñas

11.12.2015 | 04:55

La parodia es una imitación burlesca de una cosa seria; así la define nuestro diccionario.

En la historia de la humanidad, ¿puede haber cosa más seria que la natividad o navidad del Señor? Para el incrédulo, puede que sí; sobre todo, si le falta cultura religiosa. Nos admira, en gran manera, que el ser humano haya puesto su pie en la luna; mayor admiración debiera producirnos, el hecho histórico, que todo un Dios, hecho hombre, haya puesto sus dos pies en la tierra, que no es más que como un grano de arena, comparada con el "Macrocosmos".

Como creyentes, nos produce honda pena contemplar cómo celebran, tantos, tan santas fiestas. Siendo niños, sin duda, gozaban de ellas en el seno de sus familias, en las escuelas e iglesias. Ahora dejaron de ser "niños" y las celebran a su aire y, muchas veces, un tanto "a lo loco", compaginando lo santo con lo profano: "villancicos" y "botellón".

Enhorabuena, alegrémonos y felicitémonos, pero tengamos mucho cuidado de que "los árboles no nos impidan ver el bosque"; brindemos, pues, elevando nuestras copas hacia el "Belén" y que no falte un piadoso recuerdo para aquellos que nos han legado tan divina-humana herencia.

¡Feliz Navidad para todos!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine