Cuestión de edad

10.12.2015 | 04:55

Una gran cantidad de la población no quiere madurar nunca. Hace años todos querían ser mayores y, ahora, muchos padecen el Síndrome de Peter Pan.

Cuando a las personas, antiguamente llamadas "de mediana edad", se las trata de usted, suelen molestarse, por pensar que las están tildando de "viejas".

El tabú de no preguntar la edad a una mujer se ha extendido también al hombre. Creen que, si confiesan ese dato, van a ser prejuzgados, a ser criticado su comportamiento por considerarlo demasiado pueril para lo que se espera, o por todo lo contrario. Es evidente, por un lado, que la esperanza de vida aumenta y que, en edades avanzadas, se realizan actos antes considerados impensados e, incluso, inapropiados; por otro lado, el comportarse de manera irreflexiva y sin sopesar los hechos nos puede llevar a no ser tomados en serio, en ámbitos donde es imprescindible serlo.

Pienso que la madurez del ser humano se expresa a través de la conjunción entre su grado de responsabilidad ante la vida y el aprendizaje, producto de la experiencia acumulada durante años. No es contradictorio decir también que sentirse joven es algo que no debemos perder nunca, porque, entre otras cosas, nos da la energía y el atrevimiento que nos impele a acometer empresas que, si lo pensamos mucho, no seríamos capaces de abordar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine