¿Quién vota por mí?

07.12.2015 | 02:48

Ayer al abrir el buzón me encontré con la tarjeta del censo electoral de mi hija mayor. Después de dieciocho años había llegado el momento, en que como cualquier votante, debía decidir quién le representaría mejor, quién lucharía mejor por su presente y, sobre todo, por un futuro cada vez más gris para las personas más desprotegidas socialmente.

Hasta aquí nada fuera de lo común, si no fuese por el hecho de que mi hija padece autismo y tiene una discapacidad psíquica, debido a la cual está en trámite su incapacitación judicial con el objeto de poder defender mejor sus intereses. Si mi hija no va a votar el día veinte, estarán votando por ella ya que la abstención beneficia al partido más votado, sea cual sea. Por el contrario, si va a votar, alguien tendrá que poner la papeleta en el sobre, como suele ser muy habitual en caso de ancianos, pero no en situaciones similares a la de mi hija.

¿Qué harían ustedes en mi lugar? ¿Ejercitar sus derechos pensando en lo más conveniente para ella o dejar que otros los ejerciten?

Un hombre sin un voto es un hombre sin protección (Lyndon B. Johnson)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine