cartas al director

Miscelánea

02.12.2015 | 03:51

Leo en muchos artículos, presentes en cartas al director, que hay personas que no saben a ciencia cierta a quién deben dar su voto, porque son indecisos y, por tanto, quieren que su voto -valga la redundancia-, sea útil y responda a sus necesidades y expectativas; que no son otras, si no un referente progresista.

La derecha se empecina -que no el Empecinado- en una corrupción -¿es una práctica normal?-, frívola, llena de mentiras, donde sus militantes hacen gala de un enriquecimiento propio de usureros desalmados.

En cuanto al voto de "la lista más votada" dicen los populares que ahora si sería lo deseado; eso sí, temen un desastre a su práctica legistaliva, social y económica que ahora como una medida para perpetuarse; recurrir cuando los delitos económicos hacen ruborizarse a los más inocentes.

Nos vienen con remilgos, lisonjas y demás modos y maneras. Tuvieron tiempo para corregirse, devolver, admitir sus errores y arrepentirse. Y por supuesto juicios rápidos y punibles. No se trata de atizar la lumbre, se trata de nuevos proyectos que erradiquen las malas prácticas, también presentes en toda regla, que si no se solventaron en su momento no es de esperar un nuevo mandato para solucionar tanto desatino.

Asimismo está la frescura de los partidos emergentes. Eso sí hay que tener fe en otras formaciones que sí traerán más igualdad y reparto de cargas.

En cuanto al cambio climático: estamos aún a tiempo para luchar contra la polución y consiguiente aumento de la temperatura, no haciendo caso omiso a las alarmas ya patentes en los países que más contaminan -muy a nuestro pesar-. Así y todo hay que apostar por las energías renovables, más limpias, ausentes de emisiones de CO2 y otros gases en el medioambiente.

Cambiando de tema el DAESH no solo asesina, despeja el arte, atenta contra la religión y se vaticina una intervención mundial, dando al traste con esta semilla de locos, insensatos e impresentables.

Por otra parte qué pasa con vosotros tíos que andáis a vueltas con las cruces, asalto a los templos, profanación de los monumentos, pintadas insolentes, atentados a los objetos y útiles de necesidades del dominio público.

Por otra parte dejad que las religiones sigan su curso y discurso metafísico en general y la ontología en particular.

"Si abres la ventana, que te inunde el soplo matinal"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine