Parémonos a pensar

01.12.2015 | 03:14

Es bien cierto que no hay lógica ni razonamiento alguno que justifique los actos terroristas en París. Quienes los han diseñado y perpetrado jamás se sentarán a dialogar, jamás escucharán a nadie que no piense como ellos y jamás se arrepentirán de sus infames actos.

El problema es cuando quienes no dedicamos un instante a pensar, a dialogar y a buscar soluciones a tamaño problema, somos nosotros, los que estamos en el otro lado, el lado bueno. Y es por ello que me pregunto si la solución al grave problema que asola al mundo es incrementar los bombardeos sobre Siria o restarle poder al pueblo para incrementárselo al presidente de La República. Me pregunto si no habremos hecho algo mal para que jóvenes que transitan por la primavera de sus vidas no duden en inmolarse y seguir los consejos de quienes se han instalado en el odio. Me pregunto si no habremos alimentado ese odio con actos que lo único que buscaban era el beneficio de unos pocos.

Con todo, hay algo que no me pregunto, ya que tengo la completa seguridad de que es así, y es tan simple como evidente, aun cuando parece que lo hemos olvidado. Tengo muy claro, insisto, que hace más una escuela que mil bombas, que hace más una palabra que mil balas y que siempre, siempre, hará más el respeto que la barbarie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine