Los evangelistas de Vilagarcía

30.11.2015 | 04:07

Los políticos tienen la tendencia secreta de parecerse a sus adversarios. Se estudian entre ellos profundamente para imitarse en el ansia, rivalidad, agresión verbal y cuando pierden el poder, hasta le gritan a su propia sombra.

También se quieren poner ellos mismos en el escaparate, como los salvadores o solucionadores de problemas, pero siempre se atascan con un gran dolor de cabeza en la burocracia, por falta de conocimientos.

Por miedo a dañar su reputación dan saltos desesperados culpando a sus adversarios, sin darse cuenta que están mermando la confianza de los ciudadanos.

Los políticos pueden tener una imagen de lo que se cuece en la sociedad, pero por falta de conocimientos específicos apenas pueden buscar soluciones, además su visión esta determinada desde sus propios intereses del partido, poniendo en discusión su objetividad.

Hace varios meses hemos visto al exalcalde T. Fole en la iglesia de Bamio haciendo política. Hace un par de semanas también hemos visto al nuevo alcalde A. Varela con los representantes del BNG haciendo política en el cementerio municipal. La iglesia y el camposanto son lugares de silencio, donde el sombrero sobra y el móvil se apaga.

Estos políticos locales utilizan los lugares sagrados para aprovecharse del decaimiento de la iglesia, parece que quieren ganarse almas para el cielo a través de promesas. A falta de milagros de los santos tradicionales, se ven capacitados para hacer milagros a traves del poder.

Por su arrogancia, no quieren escuchar las ideas o críticas fundamentadas de los ciudadanos, pero sí se quieren convertir en los nuevos evangelistas de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine