Complejo Dunar de Nerga, Viñó y Barra

29.11.2015 | 04:55

Hace días que Faro de Vigo está publicando una serie de noticias relativas a la pretensión del Concello de aprobar un ENIL sobre los monte de O Hío. El artículo del pasado 25-11 dice que el PP y los vecinos rechazan el citado ENIL porque "esos montes ya están sobradamente protegidos" y D. Rafael Soliño ex-concejal de Medio Ambiente "exige" que se consulte a los vecinos. Pues bien, yo les pediría al Sr. Soliño y a los vecinos de O Hío que se den un paseo por la playa de Viñó y vean la brutal tala que se ha hecho en los pinos a escasos 10 m. de la playa y después que sigan diciendo, si se atreven, que los montes de O Hío están suficientemente protegidos. Llegados a este punto no me sorprende la actuación del Sr. Soliño pues sigue a rajatabla la voz de su amo, que en este caso es la Xunta de Galicia, y que no puedo entender, ¿o sí?, que pretenda devastar todo el complejo dunar por algún oscuro motivo que de ninguna manera se ha hecho público ni se ha conseguido saber.

Aprovecho también para hacer notar la falta de ningún tipo de manifestación por los habituales "defensores del medio ambiente" de esta sección a los que quiero informar que ni los perros ni los turistas "roba mejillones" son los autores de este atentado a la naturaleza.

Para los que no lo sepan el Complejo Dunar de Nerga, Viñó y Barra es una ZEP (Zona de Especial Protección) incluida en la Red Natura 2000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine