cartas al director

Pantalán en O Con

20.11.2015 | 03:51

En el año 2006 se presentó el primer proyecto para hacer un pantalán en la ensenada del Con, todo se quedó en buenas palabras por parte del presidente de Portos, y eso que estábamos en tiempos de vacas gordas. Perdieron las elecciones el bipartito y entró el PP y continuamos lo mismo, buenas palabras. Se presentó otro proyecto para hacer el pantalán, en Santiago en el año 2010, donde íbamos juntos los de la tercera lista y séptima lista en el muelle del Con, con planos, un papel sellado y firmado por el patrón mayor de la Cofradía de pescadores de Moaña, Manuel Pena, donde nos decía que por parte de la Cofradía no existía inconveniente alguno y el presidente de Portos, como siempre buenas palabras, y que no había dinero. Con todos los presidentes de Portos que hemos hablado se les advirtió que ya habían caído algunos marineros y que, de seguir así, cualquier día podría ocurrir una desgracia; y esa desgracia ha ocurrido, ha muerto un marinero llamado Serafín. ¿Cuántos más tendrán que morir?

D. Manuel Pena fue a nuestras espaldas a Santiago y pidió un pantalán para amarras de los barcos de las bateas, donde se iba a hacer el de séptima lista. Para eso se llevó con él a los de tercera lista, quedando la séptima lista sin nada. Como siempre la gente de la mar no tenemos en nuestra cultura la palabra unión. D. Manuel Pena se acordará que tuvimos una reunión en la Cofradía de Moaña al respecto de la unión entre la gente del mar, para así conseguir más y mejores cosas. Con el último presidente de Portos que hablamos, centrándonos en la necesidad de hacer el pantalán, se le hicieron las mismas advertencias de que podría ocurrir una desgracia así. Eso sí, las buenas palabras siguieron su curso, ofreciéndonos hacer uno en la rambla de Pereira, pero no hay dinero. Para otros sí que lo hay, a Serafín ya no le hace falta.

Cuando estén inaugurando el pantalán para la sexta y tercera lista y estén quitando la foto que no se olviden sobre todo, D. Manuel Pena y los de tercera lista, que enfrente, ha muerto un marinero de setenta años llamado Serafín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine