Basta de atentados

19.11.2015 | 03:53

Digamos basta. Basta ya. Basta de atentados, de bombas, de muertes. Basta de niños inocentes, madres alegres y padres cariñosos pereciendo bajo ideales. Basta. Basta de familias rotas de dolor y ausencia. Basta de que el ambiente esté formado por llantos y sollozos. Basta. Basta de religiones, fronteras y caos.

¡Digamos basta! Basta de guerras, atracos, violencia. Basta de líneas saturadas colmadas por, quizás para muchos, un sentimiento egoísta de que "por favor, al menos él que esté bien". Basta de que niños se queden huérfanos y padres vean morir a sus hijos. Basta de injustia.

Hoy, Francia. ¿Mañana, dónde? ¿Quién? ¿A qué hora?

Dale un beso todos los días a tu familia. Basta de miedo a las calles, de mirar de reojo. Por favor, basta de dolor. Si aún no es suficiente, ¿qué mas hemos de dar? ¿Cuánta gente tiene que perecer para que nos demos cuenta de que, por muy humanos que nos creamos, no tenemos humanidad?

¿Por qué?, se pregunta la gente. Por tonterías, patrañas baratas, sucias mentiras a modo de excusa para provocar dolor. Atacar a la raíz, a la fibra sensible, es decir, a los seres queridos. Porque saben que ese dolor es el único que el tiempo no cura. Y lo saben. Y lo usan.

Hace poco leí en Twitter que una chica publicaba desesperadamente que su padre no le contestaba el teléfono y si, por favor, alguien sabía dónde se encontraba... Este viajó a Francia para una reunión de trabajo y no respondía a su acoso telefónico. La chica lloraba. Dolor. ¿Por qué? ¿Acaso hay respuesta? No. No la hay. "Simplemente, ocurrió."

-Papá y mamá no van a volver...

¿Cuántas veces debemos dejar que hijos e hijas escuchen esas palabras?

Basta. ¡Digamos basta! Los que estamos lejos notamos vuestro pesar, vuestros colores, las caras de los perdidos. Sentimos vuestra ira e impotencia. Sentimos, pues, lo ocurrido. Poco podemos hacer los alejados, solo podemos mandaros nuestro apoyo, para que, así, algún día, vuelva a ser la "Ciudad del Amor."

Hoy, por Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine