De ahora mismo

16.11.2015 | 04:01

Me sorprende gratamente enterarme que la Fundación Gates se ha propuesto la autosuficiencia alimentaria de África entre sus próximos objetivos, ya que sostiene que eso se puede conseguir con una combinación de métodos antiguos y técnicas modernas.

Esta fundación lleva años con programas, sobre todo contra la malaria, y ahora quiere esforzarse en la excelencia agraria ya que África, que tiene un séptimo de la población del planeta, tiene un cuarto de las personas malnutridas, cuando cincuenta años atrás tenía excedentes de alimentos.

Así ahora la Fundación Gates también está promoviendo investigaciones para determinar las especies más convenientes a los distintos suelos y climas africanos, ya que se considera que para que África y los africanos vivan con normalidad, basta implantar técnicas que ya son comunes en otras partes. Aunque también es cierto que, aunque la Fundación Gates no lo diga, la explicación de las hambrunas africanas es más bien política; pero, sea como sea, bienvenidos estos proyectos, ya que la tierra tiene bienes suficientes para mantener a todos sus hijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine