Igualdad total

15.11.2015 | 04:55

Está en candelero, por no decir muy de moda, un tipo de manifestación de violencia de género por razones obvias: Me estoy refiriendo a la violencia machista. No voy a descubrir nada nuevo de esta lacra, ni siquiera aportar mi visión, seguramente ya desmenuzada por otros analistas.

Sin embargo, sí quisiera hacer mención a otra manifestación de violencia de género que, no por tener la notoriedad, prensa, amarillismo o agresividad máxima, no deja de ser una forma más de someter y subyugar al otro: me refiero a la violencia feminista.

Uno siente asco y frustración de escuchar en los medios que los compañeros del sexo propio agreden a diario a nuestras mujeres, pero más asco que se pase por alto o silencie una realidad latente: los ataques no menos numerosos al género masculino.

Hoy quiero romper una lanza a favor de ellos:

Miles de hombres son víctimas de amenazas, manipulaciones, ofensas y chantajes, o lo que es peor, víctimas de una justicia mal encauzada que, dirigida en ese ánimo de defender al mal llamado sexo débil, es utilizada espuriamente contra el mal llamado sexo fuerte, siendo habituales las denuncias falsas, privación de los hijos de manera brusca, régimen de custodias ridículas, etc.

Quien les cuenta esto no es ajeno a esta realidad y conoce otros casos.

Un servidor, tras nacer una niña preciosa y criarla durante los primeros 6 meses (su madre trabajaba), vivió una separación a partir de la cual se le "despojó" de su pequeña y se inició un proceso de acoso, derribo, amenazas y sometimiento máximos por medio de la niña.

Una docena de denuncias falsas sobre hechos que jamás se produjeron, obstáculos continuados para estar con mi hija incluyendo una prohibición de cualquier tipo de contacto, visitas frustradas con desplazamientos largos para finalmente impedir las mismas, privación de medicamentos, ropa y un largo etc? Y eso pasando pensión y visitas puntuales, como un reloj.

Ahora la niña tiene 7, pero no puede asistir a eventos de mi círculo porque su madre se lo impide?

Cuando alguien: un colectivo o persona abandera una lucha contra algo tan serio como la violencia de género, ésta no tiene etiquetas? la violencia es violencia, no solo la machista. Cuando solo se enarbola la bandera contra la violencia machista, desprende un tufillo que un servidor no comparte y con el que muchos no podemos solidarizarnos.

Del mismo modo, cuando se habla de igualdad, un servidor persigue la igualdad total, sin cortapisas, por eso desconfío de la defensa de la igualdad desde la óptica de colectivos feministas que abogan por la igualdad de sueldos y oportunidades (yo también lo deseo), pero que no defienden la igualdad respecto a estar con los hijos a propósito de las separaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine