Preguntas catalanas

11.11.2015 | 04:55

Se ha proclamado unilateralmente la república independiente de Cataluña. Casi ná. Vale, y ahora ¿qué? ¿Van a poner fronteras? ¿Va a hacer falta pasaporte para salirde Cataluña? ¿Van a pagar impuestos y aranceles por exportar sus productos? ¿Van a dejar de pertenecer a la Unión Europea? Como quiera que la respuesta a todas estas preguntas va a seguir siendo: "no", ya calculo yo que la respuesta a las preguntas de si se van a presentar a las elecciones convocadas por el opresor estado español y seguir cobrando sus sueldos de diputados,o si el opresor estado español va a seguir pagando los desmanes independentistas, mucho me temo que sea: "sí".

Entonces ¿qué ha cambiado ahora que Cataluña es independiente? Básicamente, que los políticos catalanes no tienen que rendir cuentas al opresor estado español por todo lo que han robado. Y, en teoría, no tendrán por encima ningún tribunal que les pueda juzgar.

Sinceramente, no veo la diferencia.

Esto, que parece unatravesura de niños, es un desafío al estado sin precedentes. Pero lo peor no es que el niño quiera hacer travesuras, que es normal a su edad, sino que el tonto del padre siga riéndole las gracias y no mueva un dedo para poner al niño en su sitio.

El problema que se ha generado en Cataluña, no empieza, como afirman algunos, con la Diada de hace un par de años o con las siempre inoportunas declaraciones de Zapatero, sino que empezó hace muchos años, allá por el 78 cuando se proclamó y se aprobó la Constitución española, en la que se recoge el Estado de las Autonomías.

Hemos alimentado a la bestia nacionalista desde su más tierna infancia y ahora, 40 años después, se ha convertido en un monstruo indomable. Esa es la raíz de todas nuestras desdichas. Un cáncer que ya no tiene cura. Tanto, que el sujeto ya está muerto. Descanse en paz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine