Si en los Museos del mundo occidental retiramos todas las pinturas y esculturas que representan temas relacionados con la Religión ¿qué quedaría?

Si las próximas generaciones ignoran la asignatura de Religión cristiana ¿quién podrá entender, por ejemplo, el contenido de la Capilla Sixtina, obra cumbre de Miguel Ángel? (Porque no se atreverán los socialistas a afirmar que se trate de "una obra menor" sin importancia).

La Religión es doctrina (vida para el creyente), pero es también cultura para toda persona civilizada (creyente, agnóstica o atea).

Salvando todas las distancias, a nadie con sentido común se le ocurre presentar un programa de Historia de Europa eliminando, por ejemplo, la figura de Mahoma y el movimiento y la expansión de los musulmanes. Por supuesto, que los cristianos no hacen "suyos" los principios mahometanos, pero no pueden ignorar que es un hecho histórico innegable.

Pretender arrinconar la importancia y trascendencia de la Religión Católica supone no solo negar la evidencia sino un grave vacío cultural.

Es una injusticia negar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos. ¿Dónde está el respeto a la libertad? No se obliga a nadie a practicar la doctrina, pero tampoco se puede impedir a quien elige una formación integral: pública, privada, concertada, mixta o diferenciada? para sus hijos.

La misión de los gobiernos es hacer posible el ejercicio de esa libertad. No enredarse en teorías "pedagógicas" totalmente discutibles.