Buenos días, observo en los últimos días y meses la gran cantidad de noticias que ha generado, y seguirá, la apertura del nuevo hospital Álvaro Cunqueiro, con los fallos y logros (según la posición de quien transmita los datos, algunos de ellos se han visto que eran poco creíbles, vista la actitud tomada con la antigua conselleira), pero lo que más me llama la atención desde un punto de vista de usuario es la enorme y vergonzosa cola que se genera todos los días para pedir cita, en las consultas externas.

Creo que el responsable máximo de la gestión de este hospital, bandera de modernidad y diseño, debería fijarse un poco más en estos pequeños detalles que hacen la vida más cómoda a la hora de solicitar unos servicios que los facultativos entienden como importantes para la salud o el seguimiento de una enfermedad y no dejar que se enquiste el hecho de estar entre una y dos horas de pie, a veces los mismos enfermos con sufrimiento evidente, como si fuera época de racionamiento o de hambruna.

Tampoco he visto documentos fotográficos que así lo atestigüen ni siquiera una voz con autoridad justificando o intentando darle una solución que a mi juicio es fácil y sencilla: más puntos donde pedir citas y más personas que las den.