Los viajes del Imserso no recurridos empezarán a venderse de inmediato

Suponen el 70% de las plazas del programa

27.10.2015 | 02:27

Los viajes del Imserso con destino en la costa peninsular y el interior, y no afectados por el recurso presentado por la unión temporal de empresas Mundosenior, que suponen el 70 % del total, comenzarán a venderse "de forma inminente", han indicado a Efe fuentes del Imserso, que indicaron que los beneficiarios del programa de viajes para mayores podrán adquirir sus billetes para los lotes no recurridos "de forma inminente", probablemente esta misma semana.

Estos viajes, ahora desbloqueados, suponen el 70% de las 938.000 plazas que componen el programa, según el Imserso.

El pasado 10 de julio, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) adjudicó los tres lotes que componen el programa -costas peninsulares, interior y Canarias y Baleares- a Mundosenior, la unión temporal de empresas (UTE) formada por Halcón Viajes (Globalia) y Viajes Barceló.

Esta adjudicación fue recurrida por Mundiplan -la UTE rival integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes- ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), que en septiembre estimó parcialmente el recurso y ordenó volver a valorar las ofertas. Así, el 7 de octubre el Imserso adjudicó de nuevo los viajes, aunque en esta ocasión asignó a Mundosenior los lotes de costa peninsular e interior y a Mundiplan. Ante esta situación, Mundosenior ha impugnado esta segunda adjudicación, provocando un nuevo retraso en la puesta en marcha del programa.

Sin embargo, dado que el recurso solo afecta a uno de los lotes -el de las islas-, el Imserso ha acordado que los beneficiarios puedan comenzar a viajar a los destinos enmarcados en los otros dos lotes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine