cartas al director

Crimen a la gallega

25.10.2015 | 03:52

Después de dos años de investigación sobre el caso Asunta se han encontrado muchas preguntas sin respuestas. En el crimen de Santiago se tienen todos los ingredientes sobre la mesa, pero nadie es capaz de encontrar la fórmula para elaborar ese plato y descubrir al autor o autores que conmocionaron a toda Galicia y España.

Los debates televisivos y páginas enteras de los diarios sobre este crimen nos demuestran la importancia e impotencia del caso. Lo podemos comparar con unas excavaciones arqueológicas de un castro, cuanto más indagamos o excavamos, encontramos más restos que no podemos identificar. Creemos que a través de un monólogo, obra teatral o película, nos podría esclarecer algunas circunstancias sobre algunos misterios que rodean esta historia criminal.

Los jueces tampoco se quieren adentrar en el mundo de las meigas, pues aún existe y es muy activo, pues hasta se encuentran en los juzgados, estas podrían ayudar a sacar a la superficie algunas respuestas sumergidas.

Con las declaraciones de los testigos se trata de buscar un eslabón para unir esa cadena, pero sus interpretaciones se convierten en teorías, que son utilizadas tanto por los abogados y jueces para hacerlas creíbles.

Ahora un tribunal de jurado popular, a través de sus respuestas, facilitará al juez una lógica para dar un veredicto final en este "crimen a la gallega".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine