cartas al director

¿Hasta cuándo va a seguir aguantando Vigo?

22.10.2015 | 03:37

Los vigueses llevamos años y años viendo cómo los políticos de la Xunta y del Gobierno central tienen abandonada y olvidada (a propósito, claro) la primera ciudad de Galicia y su área metropolitana.

Aunque esto no es nada nuevo, ahora la Xunta ya ni siquiera intenta disimularlo. Para mayor vergüenza, algunos de nuestros gobernantes -y creo que todos sabemos quiénes- aún tienen el valor de decir que son vigueses y de venir a votar aquí para sacarse la foto.

Construir o modernizar algo en Vigo parece misión imposible. Pensemos en el estadio de Balaídos, la estación intermodal de Urzáiz, la reforma del puente de Rande, el corredor de O Morrazo... Recordemos también el asunto del AVE a Madrid dando el rodeo por Santiago, el vergonzoso intento de dejarnos sin partido judicial propio, el poco interés de algunos políticos en declarar Vigo puerto nodal europeo... Tampoco podemos olvidarnos del tema de los aeropuertos, ni de cómo nos quitaron nuestra caja de ahorros, que, por cierto, era la solvente de Galicia.

La última broma, porque no tiene otro nombre, es lo del nuevo hospital. Apuesto a que no se hubieran atrevido a llevar a cabo este tipo de experimento en otro punto de Galicia.

Creo que sería interesante para la sociedad saber a qué políticos pertenecen, directa o indirectamente, las empresas que están haciendo su agosto con este hospital prácticamente privado, qué intereses hay de por medio y quiénes se están llenando los bolsillos.

Y los vigueses, ¿cuánto tiempo más vamos a seguir aguantando que nos tomen el pelo de esta manera?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine