He quedado realmente descolocado al leer la carta que le dirige D.Pedro al nuevo conselleiro de sanidad Jesús Vázquez Almuíña (conocidos, según Vd. en sus tiempos de Povisa) y dice en la misiva que lo que pretende es ayudarle y hacerle reaccionar.

Pero Vd. realmente quien se cree que es?

Sr. Larrauri, Vd.se aburre seguramente porque quería ser político (pero permítame decirle que seguro que como médico es Vd. un fenómeno, pero como político es un fracasado, y con ganas de llamar la atención. Seguramente no encajara en ningún sitio, pero el fin justifica los medios, llamar la atención.

Dice no entender cómo ha aceptado el cargo de conselleiro de Sanidad, y ahora viene lo que me animó a escribir esta carta al decano, cuando duda y afirma que "te creía más leal y más demócrata". Vd. está fuera de sí,y eso que se conocen de hace 30 años, a no ser que le encantaría ser a Vd. el conselleiro de Sanidad, pero tengo la sensación de que no posee la talla humana y política de su colega Almuíña.

Sr. Larrauri Vd. es el desleal y un tiñoso político por la publicación de esta carta que le convierte a Vd. en un ser bajo y mezquino.

Sito, en su condición de médico ha entendido sencillamente que puede ayudar a salir de este entuerto creado en el nuevo hospital, aportar su experiencia de gestión (demostradísima). En su desvarío, Sr Larrauri, presupone que Almuíña piensa igual que Vd. al afirmar que no debe guardar lealtad al presidente Feijóo. Dice en su carta, la verdad es que no tiene desperdicio: "¿Te merece la pena acabar tu vida tan mal por hacerle un favor a Alberto Núñez Feijóo? "Me parece Vd. patético en sus afirmaciones hasta gritar (lo de gritar es suyo) lo dice en su carta, acusando a Feijóo de mentiroso y que no es de fiar. Tengo la sensación de que Vd. tampoco sabe por qué? Pues si se habla algo como dice, privadamente, con el Sr Almuíña no tenemos por qué saberlo los demás, ¿o no?

Los que vivimos en Baiona sabemos y conocemos naturalmente como es nuestro amigo, vecino y exalcalde, para nosotros Sito. Deje de aconsejar, porque Jesús Vázquez Almuíña, estoy seguro, va a cumplir con su deber y no va a dimitir, y hará lo que a él le gusta, servir a la sociedad y que la sanidad sea pública y beneficiosa para todos.

Salud D. Pedro.