Andrea

08.10.2015 | 04:14

No soy médico, pero me parece que la reciente declaración a los medios del abogado de los padres de Andrea, la niña del hospital de Santiago, diciendo que podrá vivir sin alimentación "dos, cuatro, ocho o 38 días" significa que efectivamente la niña no estaba aún en proceso terminal de la enfermedad y no había por qué retirarle la alimentación. No he oído a ningún médico o directivo del hospital salir a decir que la niña estaba ya en fase terminal y que no se justificaba seguir alimentándola.

Hasta donde sé, la retirada de alimento solamente tiene justificación cuando ya la muerte se considera muy próxima, como creo que se hace todos los días en los hospitales sin problema alguno con enfermos terminales a los que les quedan ya pocas horas de vida y no se justifica seguir alimentándoles.

O sea que, a mi escaso entender, en el caso de la pobre Andrea, salvo que se demuestre que estaba en proceso terminal que justificase la retirada de alimentación, me parece que lo que están haciendo con ella es dejarla morir de hambre. Por duro que suene.

Si es así, tengo pena de ella y de sus padres, que seguro que están pasándolo fatal, pero sobre todo de los médicos que hayan tomado tal decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine