Portugal, cultura y tradición

01.09.2015 | 04:02

Hace unos días leí unas opiniones pseudo simpático/cómicas sobre Portugal que me parecieron más propias de los años 70 del siglo pasado que de los tiempos actuales, en los que la gente se desplaza miles de kilómetros, visita infinidad de países y conoce cientos de personas de diferentes culturas con una facilidad asombrosa.

Siento no conocer quién escribió el artículo al que me refiero y si la persona que lo hizo quiere contactar conmigo; gustosamente le invitaría a compartir unas cervezas y debatir sobre Portugal. Amablemente le haría ver que sus opiniones rezuman un absurdo complejo de superioridad del que parece que nos cuesta desprendernos a muchos españoles, precisamente a nosotros los que al norte de los Pirineos tenemos otras realidades. Es obvio que Portugal tiene un desarrollo económico inferior al de España; pero dentro de la modestia de sus números consigue que la riqueza disponible esté bien repartida y puede presumir actualmente de una tasa de paro inferior a la española.

Los portugueses son un pueblo culto amante de sus tradiciones y tienen un gran sentido de la estética y el buen gusto urbanístico, para nada se sienten cómodos entre el escombro y la suciedad como parece dar a entender el mentado artículo.

Invitaría a quien lo escribió a visitar ciudades como Braga, Guimaraes, Melgaço, Obidos, Aveiro, Cascais y por supuesto Lisboa y vería como con pocos medios económicos, pero con políticas adecuadas, se mantienen unos extraordinarios centros históricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine