España se sitúa entre los países con mayor consumo de tranquilizantes en el mundo

Expertos alertan de que uno de cada cuatro españoles puede sufrir estrés o ansiedad

11.09.2014 | 09:17

España es el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en consumo de tranquilizantes tras Portugal, según un estudio que será presentado durante en el X Congreso Internacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, que se celebrará en Valencia.

Este tipo de trastornos pueden llegar a afectar a un 25% de la población. Solo en el último año un 6% de la población ha sufrido un trastorno de ansiedad y un 4% uno depresivo.

El estudio que revela que España es el segundo país de la OCDE con mayor consumo de tranquilizantes indica que su uso aumenta entre el 4 y el 7% cada año desde los años noventa. Pero, como advierte el presidente ejecutivo del congreso, el catedrático Antonio Cano-Vindel, Cano-Vindel, este consumo "solo ayuda a aliviar los síntomas durante un período pequeño, puesto que después se sigue con el mismo estilo de vida, con los mismos errores y nadie enseña a corregirlos, con lo cual siempre se está dentro de un círculo vicioso".

El presidente del congreso añade que en este ensayo clínico, único en España, "se demuestra que a este tipo de pacientes se les puede enseñar para que conozcan qué es el estrés, qué son las emociones, cómo se desarrollan estos desordenes y, así, aprendan a regularse sin necesidad de fármacos en la medida de lo posible". El congreso, al que asistirán 300 expertos de todo el país, abrirá con una sesión destinada a pacientes en riesgo de suicidio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine