Sefardíes y saharauis

José Ramón Varela Nogueiras
Vigo

01.07.2014 | 03:24

Argumenta el Gobierno que con su proyecto de ley para conceder la nacionalidad a los descendientes de aquellos judíos sefardíes expulsados de España, tras el edicto de 1492, hace ya más de 500 años, no hace otra cosa más que justicia, una reparación histórica otorgada a los miembros de las familias que tengan algún antepasado expulsado.
1975, ayer mismo, comparativamente, España fue vil y canalla abandonando a un buen número de ciudadanos, tan españoles como los compatriotas de Cuenca, Santa Cruz de Tenerife o Melilla, dejando así a los habitantes de la provincia Sáhara Español de un día para otro y sin ninguna legalidad, desprovistos de su nacionalidad española, tras la marcha verde que promovió el rey marroquí Hassan II.
Y a partir de ese momento, ya con esos españoles abandonados a su suerte, a una guerra, a la subsistencia en el desierto, España se quitó su responsabilidad de encima pretendiendo transferir el problema y consecuencias de sus acciones a la ONU, y año tras año esa ha sido la cobarde estrategia de todos los gobiernos, dar la espalda a aquellos españoles que abandono con el único argumento conocido de cobardía y miedo ahora al rey de Marruecos Mohamed V.
Una de las cuestiones que se encuentra la Administración es la identificación de los descendientes de los judíos sefardíes expulsados. Esta cuestión no se daría con los saharauis, solo tendrían que presentar su DNI que los identifica como españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine